Una experiencia 2.0, compartiendo unas jornadas en la red

La semana pasada participé en las Jornadas “mujeres, empoderamiento & TIC’s” que ha organizado la comisión de mujeres del Colegio de abogados. Realice varias actividades utilizando herramientas 2.0 entorno a esta actividad, además de su propio contenido. Mi intervención se titulaba «Internet, un espacio de oportunidades de las mujeres».

El día anterior preparé una presentación que publique en mi cuenta slideshare, y durante la charla, explique como acceder a ella, para que la pudieran consultar o reutilizar.Aquí tenéis la presentación:

(Aquí tenéis una versión castellano, de la presentación: “Internet, la web2.0 un espacio de empoderamiento para las mujeres”).

Durante la jornada envié algunos mensajes a Twitter sobres las jornadas durante las mismas, y al final pedí a una de las asistentes que me gravará con mi teléfono móvil un vídeo, en el que explique mis impresiones, publiqué este vídeo en youtube.

Esa tarde escribí un pots en mi blog (Dones, empoderament i TIC’s ), en el que explique que había sido un acierto dedicar una jornada a un tema clave para los derechos de las mujeres y para las emprendedoras. Incluí el vídeo, la presentación, y un resumen de los principales mensajes de mi charla:

  • Internet es un espacio idóneo para la participación de las mujeres
  • Las mujeres debemos incluir nuestras opiniones en la red
  • La política 2.0 es una forma de hacer política que hemos reivindicado las mujeres, utilizando las herramientas 2.0 para poder practicar la cercanía y transparencia con la ciudadanía.
  • Debemos crear redes de mujeres, como «dones en xarxa» para visibilidad las mujeres y sus opiniones
  • Sólo un 24% de pymes tienen webs, las emprendedoras no se pueden permitir no estar en la red, la red es una oportunidades de comunicación barata y sencilla con tu entorno y clientes, ahora existen servicios como capdonasenseweblog donde de forma muy económica y sencilla puedes tener tu weblog (web + blog).
  • Esta es la filosofia de la web2.0 poder compartir contenidos y posteriormente recibir opiniones y establecer debates con otras personas en la red.

Deja un comentario