@desdelamoncloa, comunicación I+D+i

Estuve en el evento «Blogs la conversacion«. Asistí a la entrega de concurso iberoamericano de Vídeoblocs, que ganó malviviendo.com. Después de comer la mesa «la crisis e Intenet», fue bastante animada, conocí iniciativas web2.0 impulsadas precisamente por el momento de crisis que viviendo, www.unience.com, una red social especializada al compartir conocimiento sobre inversiones, www.comunitae.com un portal de contactos para prestar o conseguir un préstamo, y José Alvarez-Canal nos explicó las acciones de comunicación con herramientas 2.0 impulsadas desde la Moncloa, en concreto desde la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de La Presidencia.

Nos explicó cómo el gobierno en crisis tiene que ajustar su presupuesto como la gran mayoría de ciudadanía, y ha habido una reducción del presupuesto corriente entre el que se encuentra el presupuesto de comunicación, entonces aparece la posibilidad de realizar comunicación directa a través de internet a un coste muy reducido. Por éste razón surge la web del PlanE donde se informa directamente sobre el PlanE. Después, como ya destaqué el pasado julio, aparece @desdelamoncloa y en pocos días tuvo más de 2000 seguidores y seguidoras en twitter, en pocos meses ya son case 20.000 personas que reciben información directa del gobierno y pueden interactuar directamente con la Moncloa.

La idea no es sólo explicar unilateralmente iniciativas del gobierno, sino practicar a la «escucha activa». Que provocó por ejemplo que la ministra de innovación envió un mensaje directo a la red a raiz del movimiento generado a la red reaccionando por el presupuesto destinado a I+D+i en los PGE 2010. Me gustó mucho su apuesta en la comunicación en internet, que es:

«I+D+i»= informar + divertir + innovar.

 

 

 

 

 

 

 

nota publicada inicialmente en blog de Lourdes Muñoz  en catalan ( @desdelamoncloa, comunicacio I+D+i )

Deja un comentario